TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

27/05/2021
Volver a listado

El Ministerio del Interior y la Fundación La Caixa firman un nuevo convenio que permitirá intensificar la colaboración para impulsar el Programa “Reincorpora” y CiberCaixas que facilite la reinserción laboral de las personas privadas de libertad..

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente de la Fundación "la Caixa", Isidro Fainé y el Presidente de la entidad TPFE, han renovado el convenio de colaboración para la formación, la búsqueda activa de empleo y la reinserción laboral de las personas privadas de libertad  a través del programa "Reincorpora'.

A pesar de la pandemia, durante el pasado año 2.417 personas participaron en este programa que permitió la contratación de 1.009 internos e internas dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP). Los contratos se produjeron, sobre todo, en los siguientes sectores: hostelería, construcción, agricultura y ganadería, limpieza, logística, comercio y gestión de residuos.

La cooperación entre el Ministerio del Interior y la Fundación "la Caixa" se inició en 2006 con un programa de becas para reclusos. Fue en el año 2011 cuando se creó el programa ‘Reincorpora' por el que han pasado un total de 15.846 internos e internas a lo largo de esta década.

El programa posibilita itinerarios personalizados de reinserción gracias al acompañamiento de la persona penada por parte de un técnico de ‘Reincorpora' a  lo largo de todo el proceso que busca la mejora de sus habilidades sociales y reforzar los valores que facilitarán su camino hacia la integración laboral y la reinserción social.

De este modo, se promueve la participación social y el compromiso cívico de los privados de libertad. En 2020, se beneficiaron de estos servicios 5.485 personas.

En el programa ‘Reincorpora' es esencial la implicación de entidades sociales de toda España especializadas en la atención a personas privadas de libertad.

Como novedad, en el Convenio firmado este año, se recoge también el programa de las es ‘CiberCaixas Solidarias', cuyo objetivo es dar formación en competencias digitales a las personas privadas de libertad por parte de voluntarios seniors, creando un espacio intergeneracional en el que se comparte valores como la responsabilidad y el respeto.

Fuente: GERENCIA Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es