TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

27/10/2022
Volver a listado

La Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y el Servicio Público de Empleo renuevan el convenio que ha permitido formar a casi 25.000 personas privadas de libertad en los últimos años.

 

 

  • El convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo el desarrollo de acciones formativas para internos e internas en los centros penitenciarios dependientes de la Administración General del Estado
  • De las 24.790 personas formadas al amparo del convenio en los últimos 5 años, 18.410 (74,3%) han obtenido la acreditación profesional del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 

 

 

25 de octubre de 2022.- El secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP) y presidente de la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), Ángel Luis Ortiz, y Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), han renovado esta mañana el convenio para el desarrollo de acciones de formación profesional para las personas privadas de libertad.

El acto ha tenido lugar en el Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro), donde se ha rubricado el convenio para el siguiente ejercicio por un importe de 4,8 millones de euros. Han asistido el director-gerente de la Entidad, José Suárez Tascón, la subdirectora de Políticas Activas de Empleo, Maru Menéndez, y el director del centro penitenciario, José Antonio Luis de la Iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El convenio, que tiene efectos desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2023, se enmarca en el plan de formación profesional para el empleo que, anualmente, la TPFE pone a disposición de los centros penitenciarios para contribuir a la resocialización y reinserción de los internos e internas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta relación de colaboración entre ambas instituciones, que se inició hace casi 20 años, se ha ido consolidando con el tiempo, lo que ha permitido mejorar la metodología, la gestión y los resultados de las acciones de formación profesional para el empleo realizadas al amparo de la misma.

 

De hecho, el convenio ha permitido formar profesionalmente a 24.700 personas privadas de libertad en los últimos años. De ellas, 18.410 obtuvieron una acreditación del SEPE.

 

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha agradecido al SEPE su colaboración para el acceso a esa acreditación “que contribuye de manera incuestionable a la reinserción de los penados y penadas, a mejorar su currículum y, en consecuencia, su posicionamiento ante la búsqueda activa de empleo y la reincorporación al mercado laboral”.

 

El director general del SEPE, por su parte, ha recordado el compromiso con esta labor formativa, que comprende también el “seguimiento y la evaluación de los resultados”. Gutiérrez Ardoy ha subrayado que, además de mejorar la empleabilidad, se hace especial énfasis en “elementos clave como son la comunicación, la responsabilidad, la gestión de emociones, la autoconfianza y las aptitudes para el trabajo en equipo que serán esenciales para la inserción laboral y social de este colectivo”.

 

Fuente: GERENCIA Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es