TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

NoticiasIcono RSS

Buscador

Fecha

Desde:
/ /
Hasta:
/ /

Buscador de Noticias

Buscador

Fecha

 

16/06/2017
Volver a listado

InOut

InOut

“Apoyo, confianza, oportunidad y responsabilidad”

Estas son las cuatro palabras más destacadas por las participantes (8 mujeres y 1 hombre) en el Proyecto InOut, al recibir el diploma acreditativo de haber superado la formación en “Atención sociosanitaria con personas dependientes en instituciones sociales” de 450 horas de duración por parte de la representante del Servicio Público de Empleo Estatal Dña. Almudena Mazuelas, en el acto que se realizó el pasado 13 de junio en el Centro de Formación de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi. 

 

Actualmente las participantes se encuentran haciendo las prácticas profesionales no laborales en empresas del sector después de haber recibido una formación complementaria de 180 horas en la especialidad de “Servicio de ayuda a domicilio” en el centro en el que se realizó el acto siendo estas prácticas el paso previo a la incorporación a un puesto de trabajo en el sector. 

 

Desde el inicio del proyecto han estado vinculadas a la Entidad Social Pinardi contando con el acompañamiento continuo y personalizado de Noelia (técnica reincorpora), Laura (experta docente) y el resto de personal que han trabajado las competencias transversales necesarias para desenvolverse tanto en el ámbito laboral como en el personal. La participación de esta entidad social en el proyecto se enmarca en el convenio de colaboración entre TPFE y la Fundación Bancaria “la Caixa” para el desarrollo del Programa Reincorpora. 

 

También hay que resaltar la implicación en el proyecto por parte de los equipos del Centro Penitenciario de Estremera y del Centro de Inserción Social “Victoria Kent” cuyas Subdirectoras de Tratamiento asistieron también al acto.

 

 

Fuente: Formación TPFE Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo
RSS

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es