TPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

Producción propia y servicios

 Volver a listado

Talleres de producción propia

Los talleres de producción propia son gestionados directamente por la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo y tienen como especialidades principales la confección industrial, la carpintería metálica, las artes gráficas,...

 

Confección Industrial

img1Se dispone, en estos momentos, de talleres de esta especialidad en los Centros de Córdoba, (donde se fabrican colchas, fundas de colchón y mantas, además de ropa laboral y prendas del uniforme de los Funcionarios de II. PP.), El Dueso, (en el que se fabrica ropa laboral), Jaén, (dedicado, también, a la fabricación de ropa laboral), Madrid I, (donde se fabrican togas, petates, ropa laboral y otros trabajos para clientes externos), Madrid V, (en el que se fabrican banderas para un cliente externo, toallas y fundas de colchón) y Topas, (dedicado a la fabricación para clientes externos y sábanas, fundas de almohada y protectores). En los talleres de Puerto III se preparan colchones y almohadas con sus fundas. Asimismo, está en funcionamiento un taller en el Centro Penitenciario de Segovia, para diseño y patronaje.
Destacar, por último, que en los centros penitenciarios de Topas, Segovia, Madrid - I y El Dueso se confeccionan prácticamente todas las prendas que comprende el uniforme reglamentario de los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Metállica

img2Los talleres de esta especialidad se encuentran ubicados en los Centros Penitenciarios de Almería, Bonxe, Cáceres, El Dueso, Jaén, Monterroso, Ocaña I, Ocaña II, Sevilla y Valladolid, todos ellos dedicados, principalmente, a la fabricación de equipamiento de mobiliario interior, mobiliario urbano y mobiliario deportivo, así como otros trabajos diversos encargados por nuestros clientes. Además, entre esos trabajos para clientes externos se ofrecen servicios especiales, como el de pintura epoxi en los Centros Penitenciarios de Almería y Ocaña I.

 

Artes Gráficas

img3En el Centro Penitenciario de Madrid III esta dedicado principalmente a la edición de publicaciones diversas pero que realiza todo tipo de trabajos de papelería y cartelería, así como material impreso.

 

 

 

 

Madera

img3Existen talleres de esta especialidad en los Centros Penitenciarios de Albolote, Almería, Bonxe, Cáceres, El Dueso, Ocaña I, y Sevilla, todos ellos dedicados, principalmente, a la fabricación de equipamiento de mobiliario interior y mobiliario deportivo, así como otros trabajos diversos encargados por nuestros clientes.

 

 

 

Manipulados - Lotes higiénicos

img3 En estos momentos se encuentra operativo el taller del Centro Penitenciario de Ocaña I, desde donde se suministran los lotes higiénicos utilizados por los internos, en todos los Centros peninsulares.

 

 

 

 

Electricidad y Electrónica

img3Existen dos talleres de electrónica, asimilados a Manipulados en los Centros Penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II que realizan trabajos de reparación y montaje de equipos informáticos para los talleres de economato, así como actividades para los distintos talleres productivos de esos Centros

 

 

 

Agropecuaria

img3Los talleres productivos de esta especialidad se encuentran ubicados en los Centros Penitenciarios de Burgos, Málaga y Sevilla, dedicados a la producción hortofrutícola para autoconsumo en cocina, y, en el de Jaén, donde, además de esta actividad, se produce flor cortada para venta al exterior.

 

 

 

Artesanía

img3Taller dedicado, principalmente, a la producción de artículos de regalo. Está ubicado en el Centro Penitenciario de Ocaña I, donde se fabrican una gran variedad de artículos, recogidos en el catálogo de ASOMBRA.

 Volver a listado
Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@tpfe.es